Publicado en

Últimas 48 para definir los candidatos a diputados y senadores

El sábado a las 24 horas vence el plazo de presentación de listas. En Tierra del Fuego hay pocos nombres confirmados y se espera que en el transcurso de hoy comience a aclararse el panorama.

De acuerdo a los plazos dispuestos por la Justicia Electoral de la República Argentina, este sábado a la medianoche vencen los plazos para inscribir a los candidatos que disputarán un lugar en el Congreso Nacional, previo paso por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Estas PASO, muchas veces utilizadas solo a modo de filtro, serán empleadas en Tierra del Fuego como verdaderas internas, ya que algunos frentes dirimirán sus diferencias en agosto y no presentarán «listas de unidad» como en las elecciones provinciales del domingo pasado.

Tal es el caso del espacio Juntos por el Cambio, que hasta hace una semana llevaba el nombre de Ser Fueguino: el renovado Cambiemos tendrá al menos dos listas, aunque también podría aparecer una tercera. Es que Pablo Blanco confirmó su intención de llegar a la Cámara de Senadores y lo mismo había hecho Gastón Roma. Sin embargo, la postulación de Federico Frigerio para Diputados despertó el malestar de otros referentes radicales, que podrían incluso presentar una tercera fórmula.

El panorama no es mucho más claro dentro del Partido Justicialista, representado por el Frente de Todos. Diversos referentes señalaron la necesidad de que Rosana Bertone sea candidata a Senadora, aunque la actual Gobernadora no recibió el apoyo del kirchnerismo local. Incluso trascendió que se podría negociar una lista «K» para Senadores con Bertone liderando la de la diputación.

En el caso de Vamos todos a vivir mejor (FORJA), también hay pocos nombres confirmados. Apenas Federico Runin, actual funcionario del Gabinete de Melella, tiene su lugar asegurado al frente de la lista para Senadores. Analía Cubino, Andrés Dachary y el gremialista Mariano Tejeda son otros tres nombres que suenan fuerte para completar las dos fórmulas.

Otros tres partidos presentarán listas, de acuerdo a lo confirmado por sus referentes, aunque se espera que también lo hagan otras fuerzas. En principio, los únicos que admitieron que participarán fueron el PSP, el MPF y el Partido Obrero.

 

Comentarios