Publicado en

Río Grande atraviesa los días más cortos del año: hay apenas 7 horas de luz plena

Con el solsticio de invierno llegan también los días con menor claridad. Hoy el sol culmina su salida a las 9:50 y comienza a esconderse a las 17:15 horas.

Con el comienzo del invierno llega también el solsticio de la temporada. A partir de este día las noches noches se irán acortando y, poco a poco, aumentarán las horas de luz hasta producirse el día más largo durante el verano.

El 21 de junio el horario en que arrancará el solsticio en la Argentina será, según la hora oficial, a las 12.53. Mientras que en el resto del continente habrá variaciones de algunas horas.

En el caso de Río Grande, la ciudad atraviesa por estos días sus noches más extensas, con poco más de siete horas de luz solar. De acuerdo a la Estación Astronómica de nuestra ciudad, por ejemplo, hoy el sol comienza su salida (crespúsculo) a las 9:07 y se termina de esconder en el horizonte a las 17:59. Sin embargo, el día es bastante más corto si pensamos que se ve en realidad la vemos la totalidad del sol a las 9:50 y el atardecer inicia a las 17:15 horas: hoy solo habrá luz solar plena por 7 horas y 25 minutos.

Toda esta situación se mantendrá, como viene ocurriendo también desde hace días, por las próximas jornadas. Una vez finalizado el sosticio, cada vez los días serán más largos.

Foto: Christian Bisso

 

Comentarios