Publicado en

Detectan el derrame de más de 200 m³ de petróleo al norte de Río Grande

La pérdida se registró en la zona de Cañadón Piedras, explotada por YPF. El crudo podría ser recuperado pero hay temor por las consecuencias ambientales.

En las últimas horas se hizo público un importante derrame de petróleo en Cañadón Piedras, al norte de la ciudad de Río Grande y en la zona de estancia San Martín.

A pesar del hermetismo con el que maneja la situación la empresa YPF, que explota la zona, se pudo conocer que se derramaron más de 200 metros cúbicos de crudo sobre el terreno.

Ya en días anteriores se había detectado el faltante de otros 40 metros cúbicos, aunque la pérdida no tenía explicación. FInalmente, se dio con la rotura del oleoducto, por donde se derramó el petróleo.

Fuentes extraoficiales destacaron que el grueso del petróleo derramado será recuperado, en tanto la tierra contaminada se prenderá fuego. Sin embargo, preocupa la posible contaminación de los animales de la zona.

Todo esto, además de las resposabilidades y las multas pertinentes serán analizadas por la Secretaría de Hidrocarburos y la cartera de Medio Ambiente de la provincia, que ya trabaja en el lugar.

Fotos: Secretaría de Hidrocarburos

Comentarios