Publicado en

Abregú: «Vamos a trabajar fuertemente en el Presupuesto Participativo»

El flamante concejal electo, Walter Abregú, adelantó que volverán a la carga con esta herramienta, cuestionada en reiteradas oportunidades por su aplicación. La necesidad de alcanzas consensos en el cuerpo deliberativo.

En las elecciones del pasado domingo, la población local dispuso que de las 9 bancas en juego, 2 sean para los candidatos de Unidad Fueguina: Walter Abregú y María Eugenia Duré.

Esta mañana, Walter Abregú, actual ministro de Agricultura y Pesca de la provincia y concejal electo, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y reflexionó sobre el nuevo proceso, que lo tendrá esta vez como actor principal en un estamento legislativo.

A pesar de que faltan meses para que se dé la asunción (recién ocurrirá en diciembre), el edil aseguró que ya están analizando el Presupuesto 2020: «Lo estamos hablando con el Intendente (Martín Pérez) y con María Eugenia (Duré). En la misma línea, el doctor tuvo elogios para su ahora par de banca, asegurando que se va a «apoyar en ella en base a toda su experiencia en materia presupuestaria».

Pero no solo ahí finalizan las coincidencias. Es que Abregú adelantó que desde su bloque van a «trabajar fuertemente con el Presupuesto Participativo», una herramienta que fue duramente cuestionada por su aplicación a lo largo de estos últimos 3 años  medio.

Por otro lado, Abregú sostuvo que la composición del Concejo Deliberante 2019-2023 (en principio, 5 opositores y 4 oficialista) obligará a buscar consensos para apoyar los proyectos del electo intendente Martín Pérez, y adelantó: «Hay que mantener lo que se hizo bien y reforzar otros sectores para dar, como decía Martín, el salto de calidad en Río Grande».

Comentarios