Publicado en

Elecciones: Von der Thusen y Susñar se aseguraron las dos bancas en disputa

La Junta Electoral finalmente definió la conformación del próximo Concejo Deliberante.

Tras varios días de reclamos, acusaciones y revisiones, la Junta Electoral de las elecciones fueguinas del pasado domingo definió la conformación del próximo Concejo Deliberante.

Es que a pesar de que el recuento provisorio había designado que cuatro bancas eran para FORJA, dos para Unidad Fueguina, dos para Partido Ciudadanos y una para el MPF, diversas voces aseguraron que el espacio que cobija a Raúl Von der Thusen enfrentaba dificultades por los acuerdos de sumatoria de votos y el cumplimiento de las exigencias del sistema D´Hont.

“Ante diversos rumores que se fueron llevando adelante por algunos sectores políticos los últimos días, quiero informar a todos que el partido Ciudadanos logró dos bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande”, señaló el reelecto edil riograndense a través de las redes sociales.

«La voluntad de los electores se debe respetar. Siempre estuve seguro de lo que hacíamos, porque lo hicismos en el marco del derecho y la buena fe», aseguró Von der Thusen, quien repetirá banca en el período 2019-2023.

Así, la conformación del Concejo Deliberante de Río Grande quedará de la siguiente forma:

FORJA (4 bancas): Lasalle, Mora, Calisaya, Campos

Unidad Fueguina (2 bancas): Abregú, Duré

Partido Ciudadanos (2 bancas): Von der Thusen, Susñar

MPF: Pablo Llancapani

Comentarios