Publicado en

Elecciones nacionales: Vuelven a publicar el padrón provisorio

Es para que los jóvenes que no fueron incluidos puedan verificar que ahora figuran. El plazo será hasta el próximo lunes, según determinó la CNE.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral.

La resolución se dio a conocer este miércoles y lleva las firmas de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, presidente y vice de la CNE.

En el texto también se aclara que “el Registro Nacional de Electores continuará actualizándose hasta la generación del padrón definitivo”.

La CNE resolvió así en base a una presentación del diputado nacional Nicolás Del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del PTS en el Frente de Izquierda, a raíz de los numerosos jóvenes de 16 y 17 años que no figuraban en el padrón provisorio que fue publicado a principios de mayo.

Según el cronograma electoral, el padrón definitivo se conocerá el 12 de julio, mientras que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

Comentarios