Publicado en

Tecnomyl violó la conciliación y despidió a 12 trabajadores

La desvinculación de los operarios fue confirmada por el gremio de Químicos y Petroquímicos. Además, la fábrica insiste con congelar el sueldo de los trabajadores.

En clara violación a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, la firma Tecnomyl efectuó el despido de 12 operarios de la planta.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Río Grande, Javier Álvarez, quien a su vez confirmó que las desvinculaciones se dieron en el momento en que se celebraban audiencias en la cartera laboral.

«Siguen con la misma intención que es congelarnos el sueldo», resaltó además el gremialista, quien cargó contra el Ministerio de Trabajo por no hacer valer lo dispuesto a través de la conciliación obligatoria.

Es que la semana pasada los mediadores dispusieron volver a «foja cero» el conflicto e instaron a las partes a dialogar y resolver sus diferencias, que entre otras cosas significaba acordar cómo se iban a pagar los aumentos para el sector.

A raíz de esta situación, Álvarez adelantó que el lunes, una vez finalizada la conciliación obligatoria, podrían efectuar medidas de fuerza en la firma petroquímica.

 

Comentarios