Publicado en

El joven acusado de incendiar la Escuela 20, con salidas transitorias para visitar a su abuela

Así lo dispusieron las autoridades judiciales. Serán dos veces por semana. Davis Alexis Jaime espera fecha de juicio por el delito de «daños agravados».

El joven de 23 años David Alexis Jaime, detenido por el incendio del establecimiento donde funcionan las escuelas 20 y 26, obtuvo el permiso de salidas transitorias de parte de las autoridades judiciales.

Así lo determinaron los miembros del Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, que ahora tienen en sus manos la causa tras la elevación a juicio del Dr. Daniel Cesari Hernández, que finalizó hace dos semanas la instrucción.

De acuerdo a la resolución de los magistrados, Jaime accederá a salidas transitorias al menos dos veces a la semana para visitar a su abuela en la zona de Chacra XIII, quien tiene una avanzada edad. Cabe destacar que mientras se encontraba detenido de forma preventiva, la madre de Jaime enfermó y ese pidió permiso para verla, pero mientras aguardaba la autorización su mamá falleció.

Para garantizar la seguridad y el regreso de Jaime a la Unidad de Detención, donde pasa actualmente sus días, agentes del Servicio Penitenciario deberán custodiarlo.

El beneficio otorgado es solo posible gracias a que sobre Jaime pesa una acusación que dentro del Código Penal tiene penas leves: apenas de 3 meses a cuatro años de prisión. También fue clave para el otorgamiento de «premio» el hecho de que Jaime no presente antecedentes delictivos.

Comentarios