Publicado en

Premio consuelo: Pipo Rodríguez ganó en la Antártida

La fórmula de Cambiemos hizo honor a la historia y derrotó al peronismo en el continente blanco. Juan Pipo Rodríguez y Fernando Gliubich –con casi el 42% de los votos- superaron a Bertone-Arcando y Melella-Urquiza.

Es tradición que en la Antártida Argentina el peronismo pierda elección tras elección, tanto las nacionales como las provinciales de Tierra del Fuego, cuyo padrón incluye al puñado de residentes en las seis bases militares del Continente Blanco.

Este 16 de junio de 2019, la tendencia se repitió una vez más y la fórmula de Cambiemos superó a las dos boletas con tinte kirchnerista que participaron de la elección de Gobernador y Vice.

Lo curioso es que, durante casi 48 horas, la Justicia mantuvo como válida una información errónea que daba por ganadora en ese circuito electoral a Rosana Bertone, dato que (ante la falta de resultados acumulados) alimentó el deseo de información de los medios porteños que replicaron el error en sus titulares.

Finalmente se conoció el resultado provisorio real: con una llamativamente escasa participación de electores en las seis mesas (44 por ciento), el resultado final dio ganadora a la fórmula de Ser Fueguino (versión local de Cambiemos) integrada por Juan Felipe “Pipo” Rodrígez y Fernando Gliubich.

Con 69 votos en su haber, la lista 90 “Ser Fueguino”, contabilizó el 41,9% del total de sufragios válidos.

La lista 501 de “Unidad Fueguina” obtuvo el 38,1% con 61 votos, relegando al tercer puesto a la que resultó la ganadora en la provincia, la dupla de Forja Gustavo Melella-Mónica Urquiza, que sumaron 28 boletas (17,5).

El dato es sólo anecdótico o para reforzar la estadística, pero lo cierto es que, al menos en la Antártida, Ser Fueguino le dio a Cambiemos un pequeño triunfo electoral, de los que pudo gozar muy pocos en los últimos meses en el país.

 

..

 

Comentarios