Publicado en

Melella le sacó más de 12 mil votos a Bertone y la victoria en Río Grande fue aplastante

Así se traduce del recuento de votos realizado por la Justicia Electoral y que desmenuza los comicios por ciudades. Ni siquiera en Ushuaia la actual Gobernadora logró vencer a Melella.

El recuento provisorio de la Justicia Electoral ha finalizado, aunque aún restan unas pocas mesas en cada una de las ciudades. A su vez, también se dio a conocer cómo votó cada una de las ciudades, lo que brinda claridad al aplastante triunfo de Gustavo Melella este domingo, que ni siquiera necesitó de una segunda vuelta para transformarse en el Gobernador electo de Tierra del Fuego.

De acuerdo al recuento final, Gustavo Melella logró 48.868 votos en toda la provincia de Tierra del Fuego, frente a los 36.301 de Bertone y los escasos 3.664 de la fórmula de Ser Fueguino.

Para alcanzar ese número, con el que el flamante Gobernador alcanzó la Casa de Gobierno, resulta clave analizar cómo votaron los vecinos de cada ciudad y el impacto rutilante que tuvo Río Grande en el resultado final.

Es que de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, FORJA superó a Unidad Fueguina por más de 10 mil votos en nuestro distrito. Un 58.2% de la población riograndense (28.856 votos) se inclinó por el espacio liderado por Melella, en tanto un 35.1% (con poco más de 18 mil) lo hizo por Bertone y Unidad Fueguina.

Ni siquiera Ushuaia inclinó la balanza en favor de la actual mandataria, que esperaba un triunfo en la capital y volvió a quedar segunda: Melella cosechó 18.855 votos (45.1%) y Bertone 16.494 (40.1%).

Solo Tolhuin se mostró como favorable a las propuestas del peronismo: en la localidad mediterránea Unidad Fueguina terminó como primera fuerza, con el 51.8% (1721 votos), frente al 42.0% (1396) de FORJA.

En la Antártida, «Pipo»

En solo uno de los cuatro distritos la ventaja escapó a Unidad Fueguina y FORJA. Ser Fueguino se impuso en la Antártida con 67 votos, frente a los 61 de Bertone-Arcando y los 28 de Melella-Urquiza.

Comentarios