·

Melella festejó en las redes y en las calles de Río Grande

El Intendente de Río Grande y nuevo gobernador electo de Tierra del Fuego celebró con afiliados de Forja y simpatizantes el triunfo electoral.

Hasta bien entrada la madrugada, Gustavo Melella y Mónica Urquiza celebraron el triunfo en primera vuelta que los consagra nuevos Gobernador y Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego.

A pesar de la falta de información oficial del Juzgado Electoral, y en base a cómputos propios de Forja, el actual candidato de Río Grande se consideró ganador y a medianoche se apersonó en el club Sportivo donde miles de simpatizantes lo esperaban para celebrar.

Tras un encendido discurso, e informados de que Rosana Bertone había reconocido el resultado en redes sociales, el festejo de Forja ganó las calles de la ciudad, donde pasadas las 4 de la madrugada aún se dejaban oír los bocinazos de la caravana de alegría.

Haciendo uso del tweeter Melella se limitó a publicar un afiche donde se lee Gustavo Melella Gobernador y el lema de campaña “Vamos a vivir mejor”.

Palabras de ganador

En su primer discurso como gobernador electo, Gustavo Melella destacó que “Hemos logrado algo muy difícil. Es la primera provincia donde no gana el oficialismo provincial, y esto fue posible gracias al compromiso y la convicción de nuestra gente”.

“Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a los vecinos, a las fuerzas políticas, a los gremios, a los militantes, a todos y cada uno de los que han trabajado y  votado para que llevemos este proyecto político a todos los fueguinos”, extendió el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego: “Quiero también agradecer muy especialmente a mi familia que ha estado al lado mío incondicionalmente”.

Respecto del futuro para los fueguinos, Melella recalcó que “nuestro compromiso es trabajar por todos y cada uno. Ya se acabó la cuestión electoral y nosotros vamos a gobernar para todos. Nuestro desafío es trabajar por nuestro pueblo, trabajar por nuestra gente”.

“Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de Tierra del Fuego, a favor de los trabajadores, a favor de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen”, insistió.

Por su parte, la Vicegobernadora Electa, Mónica Urquiza, sostuvo que “estoy realmente muy emocionada y contenta. Quiero agradecer a todos los militantes por el enorme esfuerzo que hicieron y a mi familia que me acompañó”.