Publicado en

Los medios nacionales se burlan de las demoras de la justicia fueguina

La lentitud en el escrutinio electoral fueguino llamó la atención de los principales medios de comunicación de alcance nacional. Calificaron de “insólito” el método empleado por la Justicia Electoral para dar a conocer los resultados parciales con pasmosa lentitud.

La lentitud en la difusión de datos oficiales sobre los resultados de las elecciones provinciales fueguinas es noticia en los principales medios de difusión nacional, consignando el insólito método utilizado por la Justicia Electoral que ya le valió una denuncia de Unidad Fueguina (UF).

Según consignó el sitio web Infobae, “mediante fotos y videos tomados en tiempo real de las pantallas de la sala de prensa habilitada por el Gobierno fueguino y difundidas a través de las redes, las autoridades fueron consignando en cuentagotas los datos del conteo oficial. A la poca nitidez de esas capturas, se sumaba lo insólito de los datos: 7 votos para un candidato, 4 para otro… Y así a continuación”.

Fue la Justicia Electoral de Tierra del Fuego la que dispuso que la información sobre los comicios provinciales debía trasmitirse a través de Twitter y YouTube, sin página oficial, más allá de la habilitación de una sala de prensa en Ushuaia por el Gobierno fueguino”, aseguran y prosiguen: “El argumento del Tribunal fue el de evitar las recurrentes caídas de los sitios de internet cuando se informan los escrutinios. Especialmente en la provincia más austral de la Argentina donde la conexión no es buena”.

“Pero, además de un conteo extremadamente lento, sorprendió esta modalidad de comunicación a través de capturas de pantallas en tiempo real”, consignan y añaden que “la innovación tuvo sus deficiencias: por empezar resultaron poco legibles las capturas de pantalla en cuanto a la información brindada sobre los 1015 candidatos que postularon para diferentes cargos.

Hábil Declarante

Comentarios