Publicado en

Cómo quedarían los cuerpos colegiados

El Frente para la Victoria perdería no menos de 4 bancas en la Legislatura. Forja y Unidad Fueguina dominarán el Concejo Deliberante de Río Grande.

La lenta entrega de resultados por parte de la Justicia Electoral impedía (a 7 horas de cerrado el comicio en Tierra del Fuego) conocer acabadamente la distribución de bancas en los cuerpos colegiados. Pero las tendencias extraoficiales permiten al menos estimar el número de bancas que cada espacio político logró alcanzar para la próxima gestión 2020-2024.

Los números provisorios indican (provisionalmente) que el Frente para la Victoria perderá no menos de 4 bancas de las que ganó en 2015, quedándose (ahora bajo la denominación de Unidad Fueguina) con cuatro, al igual que Forja. Dos escaños cada uno tendrían el Movimiento Popular Fueguino y Ser Fueguinos (ambos pierden una banca); el partido Verde se quedaría con 3 lugares.

El recuento de tachas dará la lista definitiva de legisladores que ocuparán esas bancas.

 

El Concejo riograndense

Los números parciales dictan que en el Concejo Deliberante de Río Grande tendrían 4 bancas Forja (primera minoría), Unidad Fueguina alcanzaría 3, y el Movimiento Popular Fueguino y Ciudadanos, 1 cada uno.

De tal modo, el nuevo cuerpo de concejales estaría conformado por Diego Lasalle, Lali Mora, Javier Calisaya y Walter Campos (Forja), Walter Abregú, Eugenia Duré y Hugo Martínez (Unidad Fueguina), Pablo Llancapani (MPF) y Raúl Von Der Thusen (Ciudadanos).

 

Los resultados según Forja:
  • Legislatura

  • Concejo Deliberante de Río Grande

  • Gobernador:
  • Intendente de Río Grande:

Comentarios