Publicado en

El doodle de Google está dedicado al Día del Padre

Hoy, tercer domingo de junio, se celebra el Día del padre. Google adhiere con uno de sus doodles interactivos.

Entre las fechas marcadas en el calendario, el Día del Padre es una de las más importantes del año a nivel afectivo y por el movimiento comercial que significa por la costumbre de celebrarlo con un significativo regalo o con paseos que incluyen una comida en familia fuera del hogar.

Este año la celebración de Día del Padre quedó fijada en el 16 de junio, ya que, como es tradición en la Argentina, se festeja el tercer domingo de este mes.

Con ese motivo, Google decidió adherir con uno de sus tradicionales doodles interactivos, que muestra, con singular ternura, a una familia de patos.

En esta oportunidad la conmemoración se ubica en un fin de semana largo, ya que el lunes 17 de junio es feriado por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Además, en esta semana habrá otro feriado: el jueves 20 de junio, Día de la Bandera.

El Día del Padre fue establecido en el año 1966, por el presidente norteamericano Lyndon Johnson que decidió conmemorarlo en el tercer domingo de junio. Seguidamente el gobierno argentino se acopló a aquella iniciativa.

En otros países, como España –siguiendo la tradición católica- el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, en homenaje a San José, considerado padre adoptivo del niño Jesús.

Otros países que conservan el tercer domingo de junio como Día del Padre –al igual que Argentina y Estados Unidos- son Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Comentarios