Publicado en

Más de un millar de policías estarán a cargo de la custodia del comicio

Efectivos de la Policía de la Provincia estarán a cargo de la seguridad en todo el proceso electoral. Desde las 18,00 del viernes están a cargo exclusivo de las escuelas y lugares afectados al comicio. Prohibiciones y datos útiles.

La seguridad, la vigilancia y la prevención durante todo el proceso electoral en Tierra del Fuego estará a cargo de la Policía Provincial. Más de un millar de uniformados de la Fuerza trabajarán para ello, según precisó en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina el comisario Darío Rodríguez, vocero de la Policía.

La tarea de vigilancia se llevará a cabo “no sólo en la parte interna de los establecimientos, sino también en la parte externa”, advirtió Rodríguez.

Refirió el oficial que “Hace más de un mes estamos trabajando con los Juzgados Electorales para que todo esto se produzca con buena voluntad y con la seguridad que se merece esta elección. Estamos afectando unos 1000 efectivos policiales en toda la provincia”.

A las 18,00 del viernes los efectivos asignados se hicieron cargo de los más de 50 edificios públicos afectados al proceso electoral. “El domingo el personal policial se hará presente a las 6 de la mañana para cumplir con el servicio hasta la finalización del acto electoral, y posterior traslado de las urnas”, completó Rodríguez.

El  servicio estará a cargo de personal recargado de todas las dependencias policiales “sin perjuicio del normal servicio que presten las comisarías”. “No se verá afectado personal de guardia de las diversas comisarías, por lo que las mismas tendrán normal funcionamiento”, tranquilizó el oficial.

Respecto de las sedes donde se realizarán actividades relacionadas al comicio serán 24 escuelas en Río Grande, 1 en San Sebastián, 23 en Ushuaia y 2 en Tolhuin, además de las sedes donde se otorgarán certificados por no emisión del voto.

 

Prohibiciones:

Durante la jornada del domingo, día de la elección, no podrá haber pegatinas o carteles con publicidad política hasta un radio de 80 metros de los establecimientos donde se vota. “Si el personal policial detecto una infracción, le informará al propietario del vehículo, domicilio o sede de que debe retirar el cartel respectivo o taparlo; en caso de que haga caso omiso, se informará a la Justicia Electoral”, advirtió Rodríguez.

“El expendio de bebidas alcohólicas está vedado a partir de la cero horas del día domingo y hasta 3 horas después del cierre de los comicios”, recordó, además, el funcionario policial.

 

Justificación por no emisión del voto

Río Grande:

  • Salón del IPRA de Perito Moreno 168
  • Gimnasio de la Escuela N°4 de Yourka y Oroski de la margen sur
  • Comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

Ushuaia:

  • Gimnasio Policial (sede de la Jefatura, Laserre 157

Tolhuin:

  • Oficina de Documentación (calle Minkiol)

Buenos Aires:

  • Delegación Policial (Sarmiento 745)

En las mismas sedes se expedirán certificados para vecinos que estén transitoriamente en Tierra del Fuego pero que tienen domicilio en alguna de las tres provincias donde también se vota este domingo.

Registro Civil

Todas las delegaciones del Registro Civil atenderán este sábado y domingo, en horario corrido, para que las personas que no lo hayan hecho aún, puedan retirar el documento personal en trámite. El horario será de 8 a 17.

 

Documentos para votar:

-Los documentos aptos son: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; y Nuevo DNI tarjeta.

-No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

 

(Imagen de archivo)

..

Comentarios