Publicado en

Una madre fue desalojada y su vivienda usurpada

Los intentos porque la Policía sea la que resuelva la situación fueron en vano. Se aguarda la decisión de la Justicia. La historia de Ana.

Desde hace una semana, la vida de Ana cambió por completo. Pasó de dormir todos los días en su casa, junto a su hija, a tener que deambular por la Municipalidad de Río Grande pidiendo colaboración y subsidios para acceder cada noche a un techo. Es que Ana fue desalojada de su propia casa y, por si fuera poco, esta fue usurpada.

Ana adquirió una casilla con el dinero de la indemnización de una fábrica hace ya varios años. Esta propiedad estaba ubicada en calle Libertad y, al momento de adquirirla, Ana prefirió dejar asentada la vivienda en el terreno donde estaba apostada, comenzando a pagar el alquiler de la tierra.

Sin embargo, en los últimos días todo se desmadró: el dueño de la propiedad comenzó a hostigarla y a señalar, junto a otras personas, que en realidad Ana usurpaba dicha casilla, a pesar de que esta cuenta no solo con el boleto de compra-venta de la casa, sino también con el contrato de alquiler de la parcela.

A partir de allí, comenzó la calvarie para Ana y su familia, que terminó con una dura denuncia contra Bautista Quiroz, Elena Maciel y Héctor Torres. Estas son las tres personas acusadas de desalojar y luego usurpar la propiedad de la joven, que hoy recurre a la Justicia intentando solucionar esta injusta situación.

Según el testimonio de la víctima, para motivar su huida del lugar, estas personas cortaron los servicios, forzándola a vivir sin gas. Luego, una vez salió de la casa, ingresaron y cambiaron las cerraduras, quedándose al menos tres personas dentro.

Los intentos porque la Policía sea la que resuelva la situación fueron en vano: desde la fuerza policial admitieron que es el Juzgado, en este caso a cargo del Dr. Raúl Nadim Sahade, es el que debe resolver de quién es la vivienda y qué ocurrirá a continuación. Mientras tanto, Ana solo quiere retirar la casa del lugar y vivir la vida que llevaba hasta hace 10 días.

Comentarios