Publicado en

El Monumento a los Héroes de Malvinas se vestirá de rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre

El homenaje se extenderá por toda la jornada el próximo viernes 14. De tal modo, Río Grande se sumará a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. El rol del Centro de Hemoterapia en nuestro hospital.

Como cada año, este viernes 14 de junio se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. La iniciativa, a instancias de la Organización Mundial de la Salud llevará como lema “Sangre segura para todos” y Río Grande adherirá de una manera muy particular.

Anualmente, el evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.

La celebración se hará visible a través de un modo muy especial: En cada ciudad que adhiera se iluminarán con color rojo monumentos o sitios emblemáticos y representativos del lugar.

En nuestra ciudad, el sitio elegido será el Monumento a los Hñeroes de Malvinas situado en avenida Elcano, según explicó en ((La 97)) Radio Fueguina el doctor Claudio Galli, jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, donde tiene su sede el Laboratorio de Hemoterapia.

“Propusimos iluminar de rojo desde las cero horas del día 14 el Monumento a Malvinas y para ello solicitamos la colaboración necesaria”, relató el Doctor Galli. “Pedimos autorización al Centro de Veteranos de Guerra y hablamos con la (secretaria de Salud del Municipio) Dra. Di Giglio y con (la secretaria de Obras Públicas) Gabriela Castillo”.

“Si la gente el viernes ve iluminado de rojo el monumento debe saber que es en relación al Día Mundial del Donante de Sangre”, compartió el profesional.

Dr. Claudio Galli, jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande.

 

Grupo sanguíneo

Como parte de las eventos por el Día Mundial del Donante, el Centro de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande dedicará un tiempo a informar a quienes lo requieran acerca de su grupo sanguíneo.

La actividad, sin cargo y sin requisitos previos para acceder, se hará de 9,30 a 11,30 este viernes en el hall del Hospital Regional.

“Se les va a hacer gratuitamente la determinación de grupo y factor y se le va a dar un carnet”,  ofreció el Dr. Galli.

 

(Imagen ilustrativa)

 

..

 

Comentarios