Publicado en

Cáncer de mama: Realizan hoy una jornada informativa

Será hoy miércoles entre las 9 de la mañana y el mediodía, en el museo Virginia Choquintel.

La Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo hoy, miércoles 12 de junio, una jornada sobre cáncer de mama a cargo de tres importantes profesionales. El evento se realizará en el Museo Municipal Virginia Choquintel de 10:00 a 12:00hs.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y su detección precoz fundamental para la recuperación.

Judit Di Giglio, titular de la cartera, señaló al respecto que “se realizará una jornada para hablar sobre cáncer de mama, una enfermedad que se puede prevenir y que si se realiza un diagnóstico temprano las posibilidades de curar son muy altas”.

“Los temas a tratar son qué es el cáncer de mama, cómo se previene, como es el tratamiento, cómo se hace el seguimiento y sobre todo, lo que nos interesa es que la población en general conozca que es una patología muy frecuente que se puede detectar precozmente”, agregó la funcionaria.

En este sentido, recordó que “todas las mujeres debemos aprender a realizar los controles periódicos, teniendo en cuenta que es el cáncer más frecuente en las mujeres”.

Finalmente, comentó que “realizaremos esta charla donde también participarán la doctora Tibaldi, que es ginecóloga del equipo de Salud y el doctor Contreras, que es especialista en diagnóstico por imágenes, que también forma parte del equipo de Salud”.

 

..

 

Comentarios