Publicado en

La Fiscal pidió 11 años de prisión para el sacerdote Cristian Vázquez

El presbítero es acusado de al menos tres abusos sexuales contra una menor de edad. Ayer la querella había pedido 16 años de cárcel. Mañana será el turno de la defensa.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal de Río Grande dio a conocer, en una nueva jornada de juicio y en el marco de los alegatos, las penas solicitadas contra Cristian Vázquez: 11 años de cárcel, por los tres casos de abuso sexual que lo tienen como imputado.

La pena requerida por la Dra. Urquiza es sustancialmente menor a la que ayer había pedido el Dr. Francisco Ibarra, quien representa a la presunta víctima de cada uno de los casos de abuso y que había requerido que el presbítero sea condenado a 16 años de prisión.

Este miércoles está previsto que, haciendo uso de su turno, el abogado defensor de Vázquez, el Dr. Javier da Fonsesca, pida la absolución para su representado, tal y como ha declarado en el transcurso de este esperado juicio y no hay fecha aún respecto a la sentencia de los magistrados, que podría llegar la próxima semana.

De acuerdo a la acusación, el victimario habría abusado sexualmente de una menor de edad al menos en tres oportunidades: dos de ellas de manera “simple” y una de ellas con acceso carnal.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

Comentarios