Publicado en

Confirman una denuncia por presunto abuso sexual contra un guardavidas

El acusado se desempeña en el natatorio municipal. El titular del área, Carlos Turdo, confirmo la denuncia e informo que el hombre de separado preventivamente del cargo

Una adolescente de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por un guardavidas en el polideportivo municipal de la ciudad de Río Grande, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor de edad ante la Comisaría de Género y Familia, lo que dio lugar a una causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, señalaron a Télam las fuentes.

La adolescente contó que el último sábado, después de haber participado de un torneo de natación, salió de la pileta para ayudar a una compañera que había sufrido calambres y se sentía descompuesta.

Dijo que en ese momento, el guardavidas se acercó y les pidió que lo acompañaran para darle azúcar a la joven que se sentía mal.

De acuerdo a la denuncia, ya en un cuarto privado, el hombre mandó a la chica descompuesta a bañarse «para que se descontracturara» y se quedó solo con la supuesta víctima.

«Vos también tenés que estirar porque nadaste mucho», le dijo el guardavidas según la denuncia, y «se le colocó detrás», «comenzó a masajearle la espalda» hasta que la giró «y comenzó a besarla en la boca, al tiempo que le decía: «te gustó, porque vos sos re linda y encima nadás bien», sostiene el documento oficial al que accedió Télam.

El texto agrega que la adolescente «logró zafar de la situación» y se dirigió hacia los vestuarios donde, entre lágrimas, le contó lo ocurrido a otras compañeras quienes le aconsejaron denunciar el hecho ante las autoridades.

El guardavidas, confirmaron desde la Municipalidad de Río Grande a ((La 97)) Radio Fueguina, ya ha sido apartado de su cargo hasta que la Justicia lleve adelante la investigación. En principio, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción de turno, a cargo del Dr. Sahade, aunque ahora será la Dra. Marchisio, a cargo del Ministerio Público Fiscal, quien realice la investigación.

Con información de Télam

Comentarios