Publicado en

Abuso sexual: Pidieron 16 años de cárcel para el cura Cristian Vázquez

Es por los tres hechos que se le imputan al presbítero, de acuerdo a lo solicitado por el representante de la querella, Francisco Ibarra. Mañana se conocerán los alegatos de la Fiscalía.

Este lunes, el abogado Francisco Ibarra, representante de la querella, finalmente expuso en el marco de los alegatos la pena de prisión que pretende para el cura Cristian Vázquez: 16 años de cárcel.

De acuerdo a la acusación, el victimario habría abusado sexualmente de una menor de edad al menos en tres oportunidades: dos de ellas de manera “simple” y una de ellas con acceso carnal.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

Ahora se espera resolver la situación del procesado, que aún no tiene fecha para la resolución del Tribunal. Por otro lado, se espera que mañana se den a conocer los alegatos del Ministerio Público Fiscal y luego tendrá la oportunidad de defenderse el acusado, a través del Dr. Javier Da Fonseca.

El sacerdote, separado por la Curia

El cura  Cristian Vázquez fue apartado de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, en octubre de 2017 y el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero, aunque aún no trascendió el resultado de este trámite.

Comentarios