Publicado en

«Pipo» Rodríguez le da su apoyo a Gerardo Morales

A través de una carta, el candidato a Gobernador de Tierra Del Fuego, Juan Felipe Rodríguez expresa su apoyo al líder radical que disputa sus chances de reelección en Jujuy.  “Estoy seguro de que Morales va a ganar las elecciones”, augura.

 

(*) Por Juan ‘Pipo’ Rodríguez

 

Yo estoy convencido de que la candidatura de Gerardo Morales expresa claramente a un radicalismo ganador. A un radicalismo que en Jujuy supo cómo terminar con las mafias y con un estado paralelo que ponía permanentemente en jaque a las instituciones. Morales es un ejemplo de perseverancia en la búsqueda de unidad y consensos; supo hacer un armado plural que integró a amplios movimientos sociales, al Frente Renovador y a organizaciones dl mundo del trabajo. Morales no va aganar las elecciones en su provincia por casualidad: supo articular fuerzas políticas y tuvo en claro un proyecto de desarrollo con inclusión social para la provincia. Y lo más importante de todo: logró que los jujeños vivan sin miedo a la extorsión y el manoseo desde el poder y desde detrás del poder.

Los pilares del proyecto económico jujeño son el desarrollo de la energía limpia, el impulso de la minería extractiva con el litio a la cabeza, el fomento al turismo y la búsqueda constante e abrirse al mundo con la vista puesta en los mercados asiáticos a través de Chile y la búsqueda de relaciones maduras con Bolivia. Esto, pero en función de nuestras propias potencialidades y recursos naturales, es lo que vamos a hacer en Tierra del Fuego. Nosotros tenemos todo para darle impulso a la generación de energía no contaminante (en Jujuy son los paneles solares mientras que nosotros podemos desarrollar parques eólicos); tenemos todo para explotar mucho mejor nuestros recursos pesqueros, y mejorar y extender la producción de gas y petróleo. Y ni que hablar del turismo y la mejora de la integración con Chile. Tenemos gente capacitada de primer nivel. ¿Si lo hizo Jujuy cómo no lo vamos a hacer nosotros?

Morales es un ejemplo de una voluntad transformadora que decidió no quedarse solamente con la estructura productiva tradicional de su provincia sino hacer una verdadera revolución de la infraestructura para la economía, la diversificación de la actividad económica y la inclusión social. La modernización de las formas de producir y el incentivo hacia la producción de aquello que se necesita y el mundo quiere o necesita consumir, es la forma de producir riqueza y generar nuevas fuentes de trabajo genuino.

Estoy seguro de que Morales va a ganar las elecciones. No sólo porque se lo merezca él sino porque los jujeños se lo merecen. Yo suelo decir siempre lo mismo: la mejor manera de conquistar el poder es haciendo lo que hay que hacer y no esclavizando a la gente mediante la extorsión que practican las mafias y el clientelismo político.

 

 

(*) Candidato a Gobernador por Ser Fueguino en Tierra Del Fuego

 

..

 

Comentarios