Publicado en

Camioneros reclama 46% de aumento y bono de $20.000

El gremio reclamó una actualización salarial en línea con la inflación, además del plus tradicional que ya percibieron los trabajadores en otras ocasiones

El Sindicato de Camioneros, uno de los más poderosos del país, fijó en 46% su pretensión paritaria para este año y además exige un bono de 20.000 pesos.

La solicitud por escrito y firmada por Hugo Moyano, secretario general de dicho sindicato llegó a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) en plena cuenta regresiva respecto de la expiración del acuerdo firmado en 2018, indicó BAE Negocios.

«Nuestro pedido tiene directa relación con la realidad inflacionaria», dijo Pablo Moyano al respecto.

Se refería a que el porcentaje solicitado es para la actualización de adicionales en las ramas que se dedican al transporte de combustibles y otras sustancias peligrosas, como también el bono tradicional que perciben los camioneros es parte de lo requerido a la cámara empresaria.

«Descontamos que los empresarios van a llegar a la negociación presionados por el Gobierno y habrá que esperar con qué nos salen», puntualizó el gremialista. Para Moyano no sólo se trata de previa de elecciones sino que la pretensión de mejora de sueldos «es justa de acuerdo al costo de la vida, los impuestos, alimentos e insumos que crecieron a la vista de todos en los últimos años».

Pero también corresponde señalar el tenor vinculante que desde lo político hacen al liderazgo de él y su padre en el Frente Sindical (Fresimona), su alineamiento claro dentro del escenario del PJ para la fórmula Fernández/Fernández y la reconciliación con la expresidenta Cristina Kirchner.

Sin perjuicio de ello la paritaria camionera, como la puja de Aceiteros, no obstante el menor número de trabajadores que integran ese gremio, conforman registros de respetable porcentual en tiempos de inflación más recesión.

Comentarios