Publicado en

Encomienda blanca: Gendarmería secuestró siete kilos de cocaína en Río Grande

El procedimiento tuvo lugar esta tarde, en una terminal de encomiendas del barrio Mutual. El destinatario del envío fue detenido.

En la tarde de este martes, un sorpresivo operativo antinarco se realizó en una empresa de encomiendas del barrio Mutual, ubicada en calle Houssay al 200.

A esta firma llegó desde la ciudad de Clorinda (provincia de Formosa) un sospechoso paquete, que, al ser despachado, había llamado la atención de los responsables por el fuerte olor a combustible que despedía.

Alertadas las autoridades, se procedió a intervenir el bulto, y se dispuso que siguiera su ruta bajo la modalidad de «envío controlado» bajo vigilancia de Gendarmería Nacional, siguiendo instrucciones de la Justicia Federal de Clorinda.

De hecho, la Jueza Federal de Río Grande se encontraría al tanto de las actuaciones y se esperaba de un momento a otro el arribo del sospechoso paquete.

Al tomar intervención efectivos de Gendarmería en Río Grande se procedió a decomisar el envío, tras lo cual se pudo ubicar y detener al destinatario de la encomienda, un sujeto mayor de edad de nacionalidad extranjera.

Al revisar el paquete en destino se comprobó que la carga estaba compuesta por al menos 7 kilogramos de cocaína que sería comercializada en la ciudad de Río Grande. Su valor de venta clandestina se estima en más de 3 millones de pesos.

Simultáneamente, se informó que en la ciudad de Clorinda se detuvo también a quien habría despachado el paquete con destino a Río Grande.

 

(Imagen ilustrativa: Google Maps)

 

..

 

Comentarios