Publicado en

Mercantiles de Río Grande podrían recibir aumento de $2 mil cada dos meses

Es lo que negocia el Centro de Empleados de Comercio con la cámara del sector. A nivel nacional, se llegó a un acuerdo del 30%, pero resta definir detalles del convenio local.

El sindicato mercantil a nivel nacional llegó a un acuerdo con los empresarios para el aumento salarial del año en curso: es de un 30%, que se terminará de hacer efectivo en abril de 2020. Sin embargo, la discusión a nivel local recién comienza.

Es que el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, como era de esperar, aceptó este convenio, pero aún resta negociar ítems importantes que hacen al salario de los trabajadores del sector, como lo es la «zona».

El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina que, en caso de prosperar la discusión en los términos que plantea el gremio, los trabajadores recibirían un aumento del 4,5% bimestral, lo que significaría un incremento de $2 mil cada dos meses.

«Nos vamos a plantar fuerte», señaló el gremialista, quien admitió que esta vez la discusión con la Cámara de Comercio está «complicada», ya que muchos empresarios se niegan a hablar de aumentos significativos.

 

Comentarios