Publicado en

De no creer: los echaron por tomarse el feriado del 25 de Mayo

Lo dio a conocer el secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola. En el 2019, 150 trabajadores mercantiles quedaron en la calle.

Los abusos contra los trabajadores, en un contexto nacional que discute flexibilización y precarización laboral, parecen no tener fin. A modo de muestra, vale mencionar lo ocurrido la semana pasada en Río Grande.

Dos empleados con más de una década de trayectoria en un local comercial de nuestra ciudad fueron despedidos por la patronal por tomarse el feriado del 25 de Mayo.

Así lo reveló el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, quien prefirió no dar a conocer el nombre del comercio hasta que se resuelva la situación de las indemnizaciones.

Estos dos trabajadores se suman a los más de 150 despidos que han tenido lugar en lo que va del 2019, en una crisis que parece no tener fin.

La situación fue reconocida incluso por el titular de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, quien admitió que solo la semana pasada dos locales cerraron sus puertas, por lo que se torna realmente complicada la negociación negociaciones salariales con el gremio del sector.

Comentarios