Publicado en

En Río Grande: Curso de corte y confección de ropa adaptada

Lo lleva adelante el Centro de Formación Laboral, ubicado en la margen Sur. Los detalles

El Centro de Formación Laboral «Dr. Manuel Belgrano» de la ciudad de Río Grande lleva adelante el curso «Corte y Confección, en el cual se confecciona ropa adaptada para aquellas personas que posean una discapacidad motriz. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional para la Inclusión de Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

El referente Jurisdiccional de INET Gustavo Valdez explicó que «el curso inicia en el segundo cuatrimestre del año pasado y tiene como propósito dotar de habilidades al egresado en la confección de ropa adaptada para aquellas personas que posean alguna discapacidad motriz por falta de algún miembro superior o inferior y también para aquellas personas que deban usar pañales para adultos. De esta manera se le brinda una prenda que facilita su atención y confort mejorando su calidad de vida».

«Esta propuesta de capacitación fue gestionada ante el INET y su programa PRETIS de inclusión y articulación de la ETP con el colectivo de la discapacidad. La intención para el corriente año es avanzar con otras propuestas de capacitación vinculadas a esta necesidad, para lo cual contamos con el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación Diego Romero» finalizó.

Comentarios