Publicado en

Concurso fotográfico por el aniversario del “TF1”

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) convoca a fotógrafos aficionados a participar del concurso  organizado como parte de los homenajes por el 70mo aniversario del descubrimiento del petróleo en Tierra del Fuego.

El El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) convoca al 1° Concurso Fotográfico “70 Aniversario Primer Pozo en Tierra del Fuego” destinado a aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados de la Provincia de Tierra del Fuego, argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar hasta dos fotos en la inscripción.

La inscripción en el Premio es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos generales de la actividad petrolera en la provincia de Tierra del Fuego.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN:
  1. El tema del presente concurso es “La actividad Petrolera en la Provincia de Tierra del

Fuego y el aniversario del primer Pozo”. Las tomas deben estar relacionadas a la actividad petrolera, el aniversario del primer Pozo en la Provincia de Tierra del Fuego y/o su relación con la comunidad y sus ciudades.

  1. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos aficionados, argentinos o residentes en el país, mayor de 16 años, se podrán presentar hasta dos fotografías por participante, las mismas serán expuestas en una muestra el día 25 de junio en el foyer del salón auditorio OSDE Lasserre 544 piso 2 donde se entregarán los premios.
  2. Los interesados en participar del concurso deberán inscribirse en las oficinas de YPF, ROCH o TOTAL Austral, donde junto a la ficha de inscripción se le entregará un voucher de Foto Arte por un descuento para la impresión de la foto, hasta el 14 de junio podrán entregar la/s foto/s en un sobre cerrado con nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono de contacto en cualquiera de las tres empresas y la/s foto/s también en versión digital (Opcional) para ser reproducida el 14 de Junio en la jornada de conmemoración en el SUM principal del Centro Cultural Yaganes, el envío digital es a la casilla de correo : seccionaltierradelfuego@iapg.org.ar. Los domicilios para gestionar la inscripción y entrega de la /s foto/s son: ROCH – en Lasserre 140, YPF – en Rosales 183, piso 1 – TOTAL Austral en Ruta Nacional N°3 km 2814.95
  3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.

Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

  1. No podrán participar en este concurso personal del IAPG, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.
  2. Se seleccionarán imágenes entre las presentadas por los autores, las mismas serán en papel y en el formato de medida mínima, 15 x 21 cm y máxima 30 x 40 cm. y todas las variables posibles comprendidas dentro de esas medidas, a los efectos de ser montadas para la posterior exhibición de la muestra.
  3. Fecha límite de presentación de obras viernes 14 de junio de dos mil diecinueve.
  4. El jurado estará integrado por el presidente de la comisión directiva de IAPG seccional

Río Grande, Ing. Carlos Gómez, el fotógrafo y artista Alfio Baldovin y la artista y escritora Niní Bernardello.

  1. Se entregarán los siguientes premios y menciones:

1o Premio 2 Pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.

2o Premio: Gift Card de $ 5000.

3o Premio: Gift Card de $ 3000.

Del 4o al 10o Mención y presente.

  1. Las fotos serán exhibidas en el salón de exposición del Centro Cultural Yaganes de forma digital en la jornada del 14 de junio.
  2. los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley

N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

  1. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán en ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

Comentarios