·

Los jóvenes se lucieron en un encuentro contra el hábito de fumar

Se definió el concurso de creativos en campañas contra el tabaco. El vicegobernador Arcando felicitó a los estudiantes participantes por su compromiso social

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó en la tarde de este viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande el concurso de spot ‘Pucho: Dejame vivir… hacete humo’ organizado por el Gobierno de la Provincia en el marco del Día Mundial Sin Tabaco y que involucró a los estudiantes secundarios de los dos últimos años.

El mandatario provincial recordó a los chicos que cuando era concejal dejó de fumar al tratarse la ordenanza de prohibición de fumar en espacios públicos y los felicitó por su compromiso con la prevención del tabaquismo “que tanto año le hace la salud”.

El encuentro se celebró en el Centro Cultural Yaganes, donde el Gobierno de la Provincia -a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Ministerio de Salud- llevó adelante la definición del creativo concurso.

Encabezaron el acto, el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, la subsecretaria del Área, Cintia Susñar y la responsable de la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud Mónica Moyano.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Sub Referente del Programa Provincial de Control de Tabaco y de Enfermedades Respiratorias Crónicas, Doctora Silvia Francini, quien fue acompañada por la Coordinadora de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR), Licenciada Patricia Crocci y el Dr. Raúl Maltez, Presidente del Distrito Austral de la Sociedad Argentina de Cardiología.

 

Ushuaia pionera en la lucha contra el tabaco

En el año 2006 el actual Vicegobernador era concejal de la ciudad de Ushuaia y el entonces edil Miguel Recchia presentó un proyecto para prohibir fumar en espacios públicos, pero acotado a determinada superficie de los locales, pero el concejal Arcando propuso que sea en todo el local, lo que finalmente se aprobó como la Ordenanza Municipal Nº 3094.

“Yo no podía ser incoherente, cuando tratamos la ordenanza era un fumador empedernido, pero ese día dejé de fumar”, le dijo Arcando a los chicos, a quienes felicitó por esta iniciativa de concientizar sobre el daño que hace el tabaco a la salud.

Los spots realizados por los chicos serán utilizados por los canales oficiales de televisión fueguinos para coadyuvar a la concientización a favor del cese tabáquico y alentar la creatividad en los jóvenes.

 

..