Publicado en

Carrier vuelve a producir

Tal y como había adelantado la empresa a los operarios, a partir del mes de junio se reactiva la producción. Hay escepticismo de parte de los trabajadores, que temen nuevas suspensiones.

Después de meses, la firma de aires acondicionados Carrier volverá a producir. Así lo habían adelantado representantes de la empresa electrónica a los operarios, lo que fue ratificado en las últimas horas.

Es que a comienzos de mayo desde la fábrica aseguraron a los trabajadores que en el mes de junio se reactivaría la producción, luego de un extenso parate que incluyó reclamos, despidos y suspensiones.

A pesar de este panorama, reina el escepticismo entre los operarios y supervisores de la planta, que temen que la «reactivación» solo dure un mes, para nuevamente volver con suspensiones y descuentos en el salario.

Menos trabajadores

Serán casi una decena de operarios menos los que vuelvan a la empresa, como consecuencia de los despidos que efectuó la firma en este plazo de suspensiones.

De los diez que habían sido desvinculados, solo uno logró volver a su puesto, gracias a las negociaciones de la Unión Obrera Metalúrgica. El resto, solo fue indemnizado.

Comentarios