Publicado en

Insólito: Ni siquiera Pino sabe cómo se vota en Ushuaia

El spot del Presidente del Concejo Deliberante pretendía enseñar cómo se vota en la capital, pero solo desinforma.

Ya no quedan dudas. El sistema electoral fueguino es inviable. Lo reconocen políticos, ciudadanos y hasta miembros de la Junta Electoral. Tachas, preferencias y votos directos. Multiplicidad de modalidades de voto para multiplicidad de estamentos.

Para colaborar con el esclarecimiento de la votación del próximo domingo 16 de junio, desde la Justicia Electoral se publicaron dos spots informativos en los que se explica qué se elige y cómo. Sin embargo, desde otros sectores el intento por informar termina logrando el resultado contrario.

Tal es el caso de la propaganda publicada por el actual Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y candidato a revalidad la banca, Juan Carlos Pino, quien demuestra que ni siquiera él sabe cómo se vota en Ushuaia.

Es que en el spot, una voz en off señala (luego de incentivar al electorado a votar por Pino) que «cuando prefieras tu Concejal la forma de hacerlo bien es con una tilde en el casillero correspondiente».

Esto no es válido, ya que desde la propia Justicia Electoral se informó que «en Ushuaia podés elegir a tus candidatos preferidos al Concejo realizando una cruz en el recuadro de la izquierda del candidato».

Todo esto es analizado por las autoridades electorales a esta misma hora, entendiendo que la desinformación producto del spot del Presidente del cuerpo deliberativo de Ushuaia podría haber tenido un efecto en la población de la capital, que concurrirá a las urnas sin tener en claro cómo utilizar las preferencias.

El spot de Pino

El spot de la Justicia Electoral

Comentarios