Publicado en

Es oficial: “Juntos por Tierra del Fuego” no podrá participar en la elección

El juez Electoral rechazó un pedido de la agrupación que pretendía reemplazar a candidatos que renunciaron a la postulación.

El juez Electoral Isidoro Aramburú rechazó un pedido del partido “Juntos por Tierra del Fuego” para modificar su lista de candidatos y la dejó fuera de competencia para las elecciones provinciales del 16 de junio próximo.

Los problemas del espacio -que sólo llevaba candidatos a concejales de Río Grande- comenzaron cuando (luego de la oficialización de la lista 171, el 2 de mayo pasado), se notificaron de la renuncia de varios de sus integrantes que decidieron militar para otro espacio político.

A través de sus apoderados, la agrupación que lidera el peronista Héctor Verón pidió al juzgado el reemplazo de los renunciantes, ofreciendo una nueva lista en su lugar.

La solicitud, sin embargo, fue rechazada por el magistrado, motivo por el cual no podrán ya participar de la compulsa electoral.

“La fecha de presentación de candidatos, conforme al cronograma electoral en curso, venció el 2 de mayo del corriente año a las 24 horas”, advierte el decisorio del Juez. “Y debe entenderse que dicho plazo es perentorio e improrrogable y una vez vencidos, opera el principio de preclusión de cada instancia, y en este caso concreto esa instancia está agotada”, sentencia.

Comentarios