Publicado en

El MPF en pleno ratificó su apoyo a Cubino para la Intendencia

El contundente respaldo del partido provincial a la candidata de Forja quedó reafirmado en un acto masivo realizado en la sede del MPF.

En un local del Movimiento Popular Fueguino colmado de militancia, se realizó el acto del espacio que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Melella, acompañado de Mónica Urquiza. Se presentó la candidatura de Analía Cubino para la Intendencia y todos confirmaron que es necesario “Vivir Mejor”.

En un clima de algarabía y frente a nutrido grupo de afiliados y simpatizantes al Movimiento Popular Fueguino, se presentó oficialmente la fórmula para la Gobernación encabezada por Gustavo Melella y Mónica Urquiza, a la vez que se le brindó un contundente respaldo a la candidatura de Analía Cubino como intendenta de la ciudad.

A la formula Melella-Urquiza y a Cubino también la acompañaron los candidatos a Legisladores por la tradicional lista 54, Damián Löffler, Pablo Villegas y Miriam Boyadjian, los candidatos a Concejales Pablo LLancapani, Matías Löffler y Luz Miranda.

El primero orador de la noche, fue el legislador y candidato por el MPF, Damián “Loly” Löffler quién insistió en la necesidad de “seguir trabajando fuertemente para cambiar la realidad que hoy viven los fueguinos “a la vez que aseguró que “nos merecemos vivir mejor” sentenciando que “hoy muchos vecinos no la están pasando bien y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de cambiar esa realidad”.

Luego, la candidata a Intendenta de Río Grande, Analía Cubino, quien hizo referencia a que el próximo sábado -aniversario de la jura de la Constitución fueguina- «va a ser un momento de reflexión».

Comparando con aquella gesta, señaló que «nosotros queremos una provincia distinta, como la que pensaron aquellos que soñaban que dejara de ser un distrito de la ciudad de Buenos Aires».

Cubino se mostró como parte de la generación de los que votaron por primera vez como provincia. Recordó que, por entonces, «la gente del Mopof fue a las escuelas a enseñarnos cómo teníamos que votar. Todo eso transcurría en la vida cotidiana, la política estaba dando un gran salto».

«Hoy tenemos que seguir honrando a esa gran apuesta que hicieron un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad que pensaban que teníamos que tener soberanía sobre nuestras decisiones, que teníamos que tener derecho a decidir sobre nuestra vida política y vivir en una democracia donde todos pudiéramos participar», remarcó.

Sobre el final recalcó su deseo de «ser la intendenta de esta ciudad. Quiero ser esa mujer que pueda honrar a todas esas otras que hicieron un gran camino. Todas esas trabajadoras que han puesto la vida junto a sus familias, junto a tantos hombres en ese crecimiento como provincia. Somos una provincia joven, que ha aprendido mucho y que estoy segura que va a decidir que estos hombres y mujeres podamos ser quienes encabecemos ese proyecto de transformación y mejorar la vida de tanta gente».

«Les doy mi palabra y mi compromiso de ser también quien abra las puertas del Municipio para la participación de la gran familia del Mopof», dijo, para finalizar.

 

..

 

Comentarios