Publicado en

El Municipio inaugura una plaza integradora única en Tierra del Fuego

Se trata de la antigua plaza “Del Delfín”. Es un espacio planificado y ejecutado íntegramente junto a instituciones, profesionales y familiares de niños y niñas  con autismo, asperger, y capacidades especiales diversas.

El Municipio de Río Grande anunció la reapertura de la emblemática Plaza del Delfín luego de los trabajos que se realizaron para una completa remodelación del lugar. Será la primera plaza de Tierra del Fuego totalmente adaptada para chicos y chicas con discapacidad.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo,  señaló al respecto que “la planificación de esta plaza ha sido un proceso del que participaron familias, instituciones y profesionales, un trabajo realmente muy importante de intercambio de experiencias y conocimientos para lograr un espacio que realmente responda a las necesidades de los chicos con discapacidad”.

 

Detalles

“Se utilizaron colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial sin uniones, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos entre otros elementos. El objetivo es brindar igualdad de oportunidades de acceso a todos los chicos de nuestra ciudad, proponiendo un espacio seguro y adaptado para todos”, detalló.

Asimismo, subrayó que “aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, éste será el primer espacio inclusivo de nuestra provincia enteramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”.

Finalmente, Castillo aseguró que “es un desafío planteado por el Intendente Melella trabajar en estos nuevos espacios y también en los espacios existentes para lograr una ciudad cada vez más inclusiva de la que todos podamos disfrutar”.

La inauguración se llevará a cabo hoy martes 28 de mayo a partir de las 16:00hs. Habrá juegos, sorpresas, chocolatada y pastelitos para toda la familia.

..

 

Comentarios