Publicado en

Comienza el primer juicio contra un sacerdote acusado de abuso

Se trata de Cristian Vázquez, ex párroco de la Iglesia Virgen del Carmen. El caso fue denunciado en el 2016. Se le imputan al menos tres casos de abuso sexual.

Finalmente llega juicio el ex sacerdote Cristian Vázquez, quien está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, delitos agravados por la condición de sacerdote del autor.

El proceso comenzará hoy en los Tribunales del Distrito Judicial Norte y buscará esclarecer las duras denuncias que pesan sobre el acusado.

Es que de acuerdo a la investigación, el victimario habría abusado sexualmente de una menor de edad al menos en tres oportunidades: dos de ellas de manera “simple” y una de ellas con acceso carnal.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

Ahora se espera resolver la situación del procesado, que será defendido en esta oportunidad por el abogado Javier Da Fonseca. En tanto, la titular del Ministerio Público Fiscal será ejercida por Laura Urquiza y la querella quedará a manos del Dr. Francisco Ibarra.

El sacerdote, separado por la Curia

El cura  Cristian Vázquez fue apartado de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, en octubre de 2017 y el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero, aunque aún no trascendió el resultado de este trámite.

Comentarios