Publicado en

El municipio capacita a productores de carne porcina

El Municipio de la ciudad a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, en colaboración con INTA del Valle Inferior de Río Negro, lleva adelante una capacitación destinada a productores de carne porcina. Sonia Castiglione, titular de la cartera, señaló al respecto que “esta actividad es parte del Programa Carne Porcina Local que lleva […]

El Municipio de la ciudad a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, en colaboración con INTA del Valle Inferior de Río Negro, lleva adelante una capacitación destinada a productores de carne porcina.

Sonia Castiglione, titular de la cartera, señaló al respecto que “esta actividad es parte del Programa Carne Porcina Local que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Pecuario y la Planta Municipal de Faena, algo que largamente ha sido esperado por los productores”.

En este sentido, comentó que “las profesionales ya han recorrido los establecimientos, han charlado con muchos de los productores para conocer un poco más en primera persona el territorio y para ajustar la capacitación a las necesidades de los productores”.

Asimismo, la funcionaria dijo que “ésta es una herramienta más que ponemos a disposición de los productores, pero es sólo el inicio,  porque vendrán muchas otras iniciativas para atender a las necesidades del sector”.

Por su parte, la ingeniera agrónoma Maite Alder, indicó que “estamos en contacto con la gente de la Municipalidad y con los técnicos que están a cargo del programa desde hace un tiempo, porque había la inquietud de hacer un trabajo de ordenamiento y acompañamiento técnico a los productores periurbanos”.

“Estamos planificando las capacitaciones para este año junto con compañeros de INTA y de otros lugares. Hoy me acompaña la médica veterinaria Mariana Dacal” añadió la profesional.

Finalmente, comentó que “estamos tratando de darle una mano a un proyecto que es muy importante por el impacto que tiene en la seguridad, en la salubridad y en la  sanidad de la carne que se consume localmente”.

 

..

Comentarios