Publicado en

Chicos que crecen: Ganarle al bullyng, superarse y llegar muy lejos

El joven profesional fueguino hizo un fuerte llamado en contra del acoso en la escuela. Otra entrega de Chicos que crecen” por ((La 97)) Radio Fueguina.

“Los chicos no son malos porque sí, hay familias atrás”, alertó Facundo, al recordar sus épocas en la secundaria.

“Hay que hacer una revisión de la sociedad”, promovió, pensando en los niños y jóvenes que vienen detrás y que siguen sufriendo las burlas y la discriminación de sus pares en la escuela.

Facundo Viñabal se recibió de Maestro Mayor de Obras en la CPET antes de irse a Buenos Aires, de donde regresó con el título profesional de Diseñador de Imagen y Sonido.

Recibido en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA, este joven fueguino recorrió otros proyectos antes de descubrir que su pasión era el diseño multimedial. Es que apenas con 13 años ya pintaba graffitis en Río Grande y descubría la magia de las formas, los colores, la composición, la creación en todas sus formas.

Feliz de contar su vida en “Chicos que crecen”, recuerda que comenzó probando con Diseño Industrial, pero “no estaba hecho para esa carrera”. A pesar de los escollos se repetía que “No puedo volver a Río Grande sin un título”.

Se esforzó, lo logró, con el apoyo incondicional de sus padres y hoy exhibe orgulloso sus avances. Es la apasionante historia de otro fueguino que nos viene a demostrar que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

Otra historia movilizadora, en la mesa de “Un gran día”, por ((La 97)) Radio Fueguina.

(escuchar audio)

 

..

 

Comentarios