Publicado en

Después de los reclamos de los vecinos, Vuoto mandó a capturar los perros asesinos

La dirección de Zoonosis no había respondido a las advertencias hechas desde 2017. Tras la muerte de dos mascotas y la viralización de las imágenes, el Municipio decidió actuar.

Este martes, la comunidad de Ushuaia y de toda la provincia pudo ver imágenes caseras tomadas por un vecino, en las cuales se apreciaba cómo tres perros de razas consideradas muy peligrosas daban muerte a dos mascotas. En su ataque, los animales asesinos dejaron otros siete canes heridos.

Tras la viralización del video en los medios de información y las redes sociales, el intendente Vuoto mandó a capturar a los salvajes animales, respondiendo al pedido que los vecinos han realizado desde hace dos años reiteradamente.

Al respecto, Rosana Vélez, una de las referentes de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), indicó que estos mismos perros habían sido denunciados en reiteradas oportunidades por sus ataques, siempre en la misma zona.

Concretamente, los vecinos del barrio Las Raíces habían realizado presentaciones en 2017 y 2018 por la agresión que manifestaban los animales y que ponía en riesgo no solo a los perros de la zona, sino también a los jóvenes, adultos y ancianos.

«Es gravísimo lo que ha ocurrido», relató Vélez, quien solicitó la inmediata intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, a quien acusó de no realizar controles, campañas de prevención o esterilización.

 

Intervención tras las muertes

Tras ello, y frente a los crecientes reclamos, la dirección de Zoonosis del Municipio encaró un operativo en el barrio Las Raíces que terminó con la captura de las bestias.

La directora de Zoonosis, Marcela Garber, describió que “fuimos en horas de la mañana acompañados por personal policial de la Comisaria 5°, logrando capturar a los tres Pitbull”. La funcionaria se limitó a definir como “inconvenientes” lo sucedido.

En ese marco, la directora comentó que los animales van a permanecer “diez días en observación antirrábica en la Dirección de Zoonosis.

Aclaró que los tres animales tienen propietario, es un caso que ya se había trabajado en ese lugar, con multas, actas de inspección y se verificó la vacunación de los animales, las veces que los vecinos llamaban porque estaban sueltos en algunas ocasiones se pudo comprobar en otras no”, se defendió la funcionaria de Vuoto.

“Esperamos que los vecinos acerquen las denuncias policiales correspondientes con todos los certificados de los animales que fueron atacados por estos perros, para realizar las acciones legales que correspondan”, desafió finalmente Garber.

 

..

 

Comentarios