Publicado en

«Estamos monitoreando a los perros asilvestrados»

Así lo aseguró el ingeniero Kevin Colli, secretario de Agroindustria. «Hay diagnósticos realizados», indicó y explicó que ya se utilizan cámaras trampa en zonas piloto.

Luego de que se generara una enorme repercusión a raíz de publicaciones falsas a través de las redes sociales, desde Gobierno aclararon que no existe en la actualidad ningún tipo de plan de exterminio de los perros asilvestrados.

Así lo confirmó además el ingeniero Kevin Colli quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina aclaró que tampoco se utilizará cianuro u otro tipo de veneno para erradicar esta problemática.

Sí se trató en un encuentro con personas de la Asociación Rural la posibilidad de dictar nuevas normas, a nivel nacional, para regular la situación e incluso poder declarar a los perros asilvestrados como una «especie exótica invasiva».

Esto permitiría dar un nuevo marco y flamantes herramientas para solucionar el tema, que de todas formas recién está siendo analizado. «Estamos monitoreando a los perros asilvestrados», admitió Colli.

«Hay diagnósticos realizados y dentro del Plan de Manejo se están tomando áreas y zonas piloto donde se colocan cámaras trampa», relató Colli, quien explicó que no se puede tomar ningún tipo de medida terminante sobre el tema en tanto y en cuanto no se tenga un diagnóstico real sobre la situación actual de esta nueva especie.

 

 

Comentarios