Publicado en

En un año, se plantaron en Río Grande más de 5 mil árboles

Es como consecuencia de la aplicación de la norma que brinda exenciones impositivas a quienes planten en el frente de su casa. Son alrededor de 2 mil frentistas quienes acceden a los descuentos.

Hoy cumple un año la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a instancias del edil radical Paulino Rossi y que brinda exenciones impositivas para vecinos y comerciantes que planten árboles en el frente de sus propiedades.

Tras la aprobación, unos 2 mil frentistas se sumaron a la iniciativa y plantaron más de 5 mil árboles, confirmó el Concejal, quien además celebró el aniversario de la norma a través de las redes sociales.

Incluso, Rossi recalcó que los números podrían ser aún mayores si se tiene en cuenta la intención de los vecinos. Sin embargo, esto no pudo concretarse ya que a raíz de la gran demanda, el grueso de los viveros se quedaron sin stock.

Según la norma, quienes planten hasta tres árboles podrán obtener descuentos en la carga impositiva anual de hasta $1200 en el año 2019.

El beneficio impositivo, que se de carácter permanente, está supeditado a la cantidad de árboles plantados hasta 3 ejemplares. En este caso, el beneficio para los vecinos será de $4200, explicó el edil.

Comentarios