Desde esta mañana, el grueso de los sectores sindicales paralizó la actividad en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de un paro general dispuesto por los gremios a nivel nacional y encabezados por el camionero Hugo Moyano.
En nuestro distrito en particular, la mayor parte de las fábricas mantuvo la producción, a pesar de la adhesión de ASIMRA, que nuclea a los supervisores. En tanto, una sola fábrica decidió no permitir el ingreso, generando chispazos con la UOM: Electrofueguina.
Consultado sobre el paro, el ministro de Industria Ramiro Caballero consideró que el mismo «es justo, por lo que está sucediendo en la Argentina, que no sale adelante y vemos un Gobierno nacional que no le encuentra la vuelta».
«Todo paro en una situación de crisis tiene que ser medido de esa forma, más cuando es un reclamo», indicó, y agregó: «Cuando hay un cansancio hay que comprender en dónde se encuentran los trabajadores y que es sumamente difícil».
En ese sentido, el funcionario refirió: «Hoy todos los trabajadores estamos inmersos en este panorama; se está buscando que exista una forma distinta, con un país más integrado y que se cuide la producción y el empleo».
Asimismo, Caballero indicó que «el problema es no visualizar el ritmo que debe tomar la Argentina», confiando en que de una vez y por todas, para que el Polo Industrial Fueguino prevalezca, el Gobierno cambie el rumbo.
Comentarios