Publicado en

Caso Sofía: La Justicia traería de Chile a un «testigo clave»

Es el «ermitaño» que es buscado desde hace tiempo por la Justicia y que dice haber visto a Sofía antes de desaparecer.

Desde hace meses, el juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, el magistrado Daniel Césari Hernández, se encuentra buscando de forma intensa a un potencial testigo del Caso Sofía y que dice haber visto a la pequeña al momento de la desaparición, en septiembre de 2008.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, aunque residió largo tiempo en la Tierra del Fuego argentina, quien ya fue rastreado sobre el cierre de año pasado por lejanos parajes de nuestra provincia a través de diligencias ordenadas por el mismo Juez.

Esos mismos procedimientos permitieron confirmar varias de las hipótesis de la Justicia, aunque ahora se va por un objetivo superador: encontrar a este «ermitaño», que vivía de forma precaria en campos de Tierra del Fuego y poder entrevistarlo de forma oficial.

Para ello, Cesari Hernández ahora cuenta con el total apoyo de la Coordinación Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que a través de su titular, Leticia Risco, adelantó que se pondrán en práctica las órdenes necesarias para traerlo desde Chile, donde estaría radicado.

Consultado por ((La 97)) Radio Fueguina sobre los plazos a partir de la fecha, el magistrado adelantó que las medidas podrían demorar hasta dos meses antes de terminar de concretarse.

En concreto, el sujeto en cuestión habría declarado a un efectivo de la Policía Rural, ahora retirado, que tenía datos concretos sobre la desaparición de la pequeña poco tiempo después de que se perdiese el rastro de Sofía. Sin embargo, su testimonio nunca fue recogido por las autoridades judiciales.

El Juez Juez a cargo de la investigación, ahora volvió a mostrarse expectante ante la posibilidad de seguir un hilo conductor y una línea investigativa en una causa que hoy, y tras diez años de la desaparición de la niña, parece un callejón sin salida.

 

Comentarios