Publicado en

Chicos que crecen: Florencia, diseñadora gráfica y emprendedora apasionada

Se tomó un tiempo en su intenso trabajo como encuadernadora para visitar los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina. Nos cuenta su propia historia de esfuerzo y superación para llegar a ser profesional.

Nacida en Río Grande, Florencia Degirolmo cursó primaria y secundaria y luego estudió en la porteña Universidad de Palermo hasta diplomarse en Diseño Gráfico. Ese mismo día comenzaría su historia como emprendedora, llena de pasión y decisión.

Hoy es la orgullosa propietaria de su empresa unipersonal y se dedica a encuadernar, además de diseñar todo lo que genera.

Pasó por los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina y nos permitió mostrar a una más de tantos “Chicos que crecen” y que son orgullo de su familia y quienes los vieron crecer, capacitarse y volver a la ciudad natal para dar todo de sí.

 

Comunicación y Diseño

“En la escuela me gustaba todo lo que era Comunicación”, recuerda Florencia que no se alejó demasiado de aquel interés inicial. Al fin, el diseño gráfico es la expresión gráfica de la comunicación.

“Antes de irme estuve viendo todo sobre Diseño Gráfico; luego, en el curso de la carrera me di cuenta que me gustaba mucho”, celebra en diálogo con Marita Romero.

Y hoy es toda una profesional con un emprendimiento propio, con el futuro asegurado en base a pasión, esfuerzo y el apoyo de toda la familia: “Siempre me ayudan, mi hermano me ayudó a empezar con el taller”, agradece y valora.

De eso se trata. Miles de fueguinos han tenido que capacitarse muy lejos de casa, pero volvieron profesionales y merecen ser mostrados como modelo por los resultados.

Una edición más de “Chicos que crecen”, cada martes por la mañana en ((La 97)) Radio Fueguina.

 

..

 

 

Comentarios