Publicado en

Accidente fatal en la barcaza de Porvenir: un tripulante murió

Ronald Ojeda Reyes, falleció producto de un accidente a bordo del ferry Pathagon de la compañía Tabsa.

Este domingo, un fatal accidente tuvo lugar en la barcaza que realiza cruces por el estrecho de Magallanes entre Porvenir y Punta Arenas.

El infortunado, identificado como Ronald Ojeda Reyes, falleció producto de un siniestro, de acuerdo a información suministrada por Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), la firma encargada del servicio.

En base a información preliminar, a partir de las primeras diligencias investigativas, el hecho habría ocurrido cuando Ronald Ojeda, de 40 años, manipulaba el cable de tensión de estabilidad del Ferry.

En ese instante, el trabajador -al recoger el cable- habría, por causas que son indagadas, enredado su ropa de trabajo en la soga, siendo atrapado uno de  sus brazos por la maquinaria mecánica.

Tras esto, se emitió una llamada de auxilio a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, la cual se recepcionó a eso de las 8.20 horas de esta mañana. Al lugar de la emergencia concurrió personal de  Carabineros, Armada de Chile, PDI, Servicio Médico Legal y SAMU.

Como consecuencia del fatal accidente y mientras se realizan las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, se encuentran suspendidos los cruces entre Porvenir y Punta Arenas, mientras que el servicio entre Primera Angostura y Bahía Azul se realiza sin problemas.

 

Comentarios