Publicado en

Marcelo Córdoba lanzó su candidatura a legislador frente a una multitud

El dirigente de ATE encabezará la lista del partido Integración y Trabajo. Nutrido apoyo de trabajadores estatales y referentes políticos de diversa extracción.

El movimiento sindical afirma su participación en la disputa por una banca legislativa y ayer fue la hora de la postulación del secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en el inicio de su campaña, de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio próximo.

El dirigente oficializó su postulación por un lugar en la Legislatura Provincial, para lo que encabezaría la lista del Partido Integración y Trabajo, compuesto en importante número por representantes del sindicalismo.

El acto proselitista se desarrolló en el quincho de Petroleros Privados ubicado en calle Bilbao, que se vio colmado por unos 500 referentes sindicales, trabajadores (principalmente estatales) y militantes de diversos partidos políticos.

“Nos convocamos para contarles e informarles por qué somos candidatos y cuál es la idea”, anunció el líder sindical de los estatales. Aunque aclaró que “no se trata de un lanzamiento”, aseguró su participación y adelantó que, en días más se presentará “con el resto de los integrantes de la lista que impulsa el Partido Integración y Trabajo”.

Será entonces la ocasión en la que se brindará el detalle del proyecto del espacio político, el que se basará en la defensa de los derechos de los trabajadores y los ciudadanos en general, pidiendo desde ya “que nos acompañen, después tenemos programado un lanzamiento con los otros sectores que están dentro del partido”.

 

Por más igualdad

Los objetivos, en tal sentido “tienen que ver con nuestro lema de: seguimos marchando por más igualdad”. En particular, “Nos referimos a la salud y la educación públicas, luchamos para beneficio de todo el pueblo”, subrayó.

Córdoba deploró el hecho de que “Como ciudadanos siempre fuimos enmudecidos” y consideró que “Ya no basta con las protestas, con los bombos y paros. Necesitamos un cambio, una voz que nace de los trabajadores y del pueblo, un luchador incansable, quien nos haga oír en la legislatura y represente todas las franjas sociales”.

De haber estado los trabajadores representados en la Legislatura “no hubiera salido el ajuste previsional a los trabajadores”, lamentó Marcelo Córdoba, quien advirtió que “si eso no es interpretado por los compañeros, estamos en un gran problema los trabajadores. Porque de haber estado, no habría sucedido lo que sucedió”, remarcó.

 

“Ya no basta con las protestas, con los bombos y paros. Necesitamos un cambio, una voz que nace de los trabajadores y del pueblo, un luchador incansable, quien nos haga oír en la legislatura y represente todas las franjas sociales”.

 

El sindicalista hizo hincapié en los errores de la política actual y propuso mejorar la situación “de los sectores que han sido más vulnerados con estas políticas neoliberales”.  Remarcó que, en ese orden, es fundamental controlar el diseño del Presupuesto provincial del año próximo, y que,  para ello “estamos convencidos, se puede pelear desde dentro de la Legislatura”.

Comentarios