Publicado en

Otro escándalo entre Municipio y Gobierno: Clausuraron la obra de las escaleras de emergencia

La paralización de los trabajos desató otra polémica entre funcionarios municipales y provinciales. Aseguran que la empresa constructora no está inscripta legalmente.

La anhelada obra de las escaleras de emergencia en edificios de Chacra II desató este sábado una nueva polémica entre funcionarios del gobierno provincial y del municipio de Río Grande.

Aparentemente por una serie de infracciones cometidas por la empresa constructora, la secretaría de Obras Públicas del Municipio clausuró hoy la obra, poniendo fajas que así lo indican.

Lejos de coincidir con la acción municipal, el IPV (adjudicatario de los trabajos) y el ministro de Obras Públicas salieron a repudiar la clausura, encuadrándolo como una forma de “poner palos en la rueda” de la gestión provincial.

Así lo hizo el ministro Luis Vázquez quien, en las redes sociales, denunció la situación

(El intendente de Río Grande, Gustavo) “Melella frena obra para los vecinos de Chacra 2”, posteó el ministro en su cuenta de tweeter, agregando que se trata de “una obra muy esperada por los vecinos, con 33 años de demora y promesas incumplidas”.

“A este tipo de acciones se refiere Rosana Bertone cuando habla de que el Municipio pone palos en la rueda”, completa el mensaje el funcionario provincial.

 

Incumplimientos

Consultada por radiofueguina.com, la secretaria de Obras Públicas del Municipio Gabriela Castillo confirmó la clausura y la justificó en tanto y en cuanto la constructora “Ha cometido una serie de incumplimientos, invadió sin autorización el espacio público, no presentaron cálculo de estructura, no presentaron la documentación que se les pidió y que es numerosa”.

Castillo agregó, además, que “La empresa que las está haciendo ni siquiera está inscripta como empresa constructora”.

Admitió la funcionaria que “Es un momento inoportuno, están los sueños de la gente de por medio”, pero advirtió que “es un tema de seguridad, se corren riesgos muy importantes con una obra de estas dimensiones que no ha sido habilitada y sin la documentación que se exige en todos los casos”.

 

Trámites que resolver

Continuando con sus posteos en redes sociales, el ministro Vázquez admite las posibles irregularidades, aunque agrega un llamado al diálogo para zanjar la cuestión. En la cuenta de Facebook “Obras para los fueguinos” y con su firma el ministro convoca “Públicamente le pido que pongamos a los vecinos por encima de cualquier diferencia”.“Si hay trámites que resolver, sentémonos en una mesa (sic) y hagámoslo, pero sin frenar la obra”.

“Construyamos entre todos otra forma de hacer política. Debatiendo ideas y proyectos. Pero no poniendo palos en la rueda. Cuidemos a nuestra gente”, exhorta el funcionario.

 

..

 

Comentarios