Publicado en

Abuso sexual: Rechazaron un recurso judicial y Weiss va a prisión

El empresario ushuaiense debe comenzar a purgar los 8 años de prisión a los que fue condenado. El Superior Tribunal de Justicia dictaminó en su contra y el fallo quedó firme.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del empresario ushuaiense Darío «el gringo» Weiss, en relación a la condena de 8 años de prisión impuesta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Al agotarse la instancia en el ámbito provincial, a la defensa del condenado sólo le resta concurrir “en queja” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y debido a que esa instancia no tiene efectos suspensivos el hombre quedó detenido y comenzará a purgar la pena que le impuso el Tribunal de Juicio.

En mayo de 2018, Weiss fue condenado a la pena de 8 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado -3 hechos- (arts. 119 párrafo 1° y 120 en función del 119 párrafo 3° del C.P.).

Los hechos descriptos ocurrieron a lo largo de varios años: aproximadamente entre los años 2011 y 2016 en perjuicio de M.A., y entre mediados del año 2016 y abril de 2017 en perjuicio de S.M., ambas menores de edad, en la ciudad de Ushuaia.

El Superior Tribunal de Justicia también rechazó la acción de nulidad presentada por la defensa contra la decisión que confirmó la condena.

De tal modo, y al quedar firme la condena en el ámbito provincial, Weiss deberá ir a prisión, conforme lo prevé el fallo oportunamente dictado.

 

(Con información de Prensa del STJ)

 

 

Comentarios