Publicado en

Taxistas de Río Grande también evalúan subir las tarifas

Tal y como ocurre en Ushuaia, en nuestra ciudad también se analiza aumentar la bajada de bandera y el valor de la ficha. El último incremento en nuestra ciudad fue en octubre del año pasado.

En la ciudad de Ushuaia, el Concejo Deliberante está listo para debatir la suba de la tarifa de taxis, que de acuerdo al pedido de las empresas del sector pasaría a tener entre sus valores destacados la bajada de bandera a $40 y la ficha por cada 100 metros a $3,50.

En Río Grande, mientras tanto, el camino es distinto: el cuerpo de concejales ya no tiene injerencia en los aumentos de los taxis o colectivos y son las empresas las que deben presentar al Tribunal de Cuentas su pedido. Una vez aprobado, el Ejecutivo Municipal debe decidir si da el visto bueno.

Por ello, las firmas de taxis de nuestra ciudad ya analizan realizar un nuevo pedido de incremento, teniendo en cuenta que desde octubre no aumenta la tarifa.

Actualmente, en Río Grande el valor de la bajada de bandera es de $29 y el precio de la ficha cada cien metros es de $3. La intención es que los valores aumenten al menos un 20%, llevando la bajada a $36 y la ficha a $3.60.

Sin embargo, todo esto está supeditado a la actualidad económica de nuestro distrito, ya que los trabajadores del sector temen que una nueva suba repercuta en la cantidad de viajes que realizan, que ya ha disminuido en un 60%.

Comentarios