Publicado en

Chile atrasó una hora los relojes

Desde hoy rige un nuevo huso horario (UTC-4) en el país vecino. El cambio no rige para la región de Magallanes.

A partir de las 00,00 horas de este domingo, los chilenos atrasan una hora sus relojes, adecuándose así al nuevo horario de invierno. Con este cambio de hora, los habitantes del vecino país  tendrán  más luz en las mañanas, lo que beneficiará a todos, en especial a los niños y adolescentes.

Este cambio de huso horario aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año.

Este nuevo huso horario regirá hasta el  sábado 7 de septiembre.

El nuevo régimen amplía el horario de invierno de tres a cinco meses, al establecer que regirá entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.

Aquellas personas que tengan pasajes para viajar a Chile hoy domingo, deberán consultar con las aerolíneas correspondientes por algún cambio de horario que se podría haber dispuesto en sus vuelos.

 

El detalle del cambio de hora en Chile
  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4 y deberá atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3 y no deberá alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6 y deberá atrasar los relojes en una hora.

..

 

 

Comentarios