De acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, este miércoles 6 de marzo deben iniciarse las clases en nuestro distrito.
Sin embargo, tal y como ocurre en prácticamente la totalidad de las provincias del país, el comienzo del ciclo lectivo 2019 corre riesgo.
Es que el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) no llegó a un acuerdo con el Ejecutivo en el marco de las paritarias y, a diferencia del resto de los gremios estatales, los dirigentes señalan que están «lejos de llegar» a un entendimiento.
Por ello, se ha puesto a consideración de los docentes «no aceptar la propuesta del Gobierno por ser insuficiente y realizar un paro por 24 con movilización».
Esta iniciativa fue puesta a consideración de las bases, que ahora, representadas por los delegados, deberán adoptar una decisión en el marco del Plenario que se realizará el martes y que definirá si, una vez más, en Tierra del Fuego no comienzan las clases en tiempo y forma.
Comentarios